Alerta Protección Civil por los riesgos de canícula en la salud

Cd. Matamoros Tamaulipas.- Con el inicio de la canícula, el periodo de más intenso calor en esta región, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población tomar las debidas precauciones para evitar riesgos en su salud, como insolación, deshidratación, quemaduras y el peligroso “golpe de calor”.

No confiarse
Pedro Astudillo, director de Protección Civil, explica que esta situación no es algo que se pueda simplemente ignorar, porque los riesgos son muchos, pueden llegar a ser mortales si las personas se exponen por tiempo prolongado al sol o no se hidratan debidamente.
Comenta que la temperatura promedio de este periodo oscila entre los 38 y 40 Celsius, por lo que deben evitarse actividades al aire libre entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas, preferentemente para personas mayores o niños.
Para el caso de los trabajadores que hacen actividades expuestos al sol, como los albañiles, jornaleros agrícolas, y otros, se les sugiere alternar periodos a la sombra, consumir mucha agua y utilizar ropa clara y gruesa que los proteja de la radiación solar.

Más lluvia
Comenta que de acuerdo al pronóstico del tiempo, vienen más periodos de lluvia constante, lo que complica la situación del calor.
Protección Civil y Bomberos han colaborado en las acciones de rescate a la población que se ve afectada con la inundación de sus viviendas en cada tormenta, por ejemplo a sus vecinos de la colonia San Francisco.

Publicaciones relacionadas