Confían en acción de inconstitucionalidad y desafuero, Marco Gallegos

Por: periódico Valle del Norte
Confiando en que la acción de inconstitucionalidad salga positiva por parte de la Consejería Jurídica de la Presidencia, el diputado local electo, Marco Gallegos Galván, expresó “No estamos prejuzgando al gobernador, simplemente estamos pidiéndole que atienda el llamado de la justicia”.
Se promovió acción de inconstitucionalidad y dicha petición fue firmada por 19 de los diputados locales electos, presentando además los motivos por los cuales debe resolverse a su favor y que Francisco García Cabeza de Vaca atienda a la justicia.
Gallegos Galván precisó que para presentar dicha acción hay tres caminos: que sea presentada por el jefe del ejecutivo estatal, cosa que no iba a suceder; que lo presente el actual Congreso de Tamaulipas, que tampoco sucederá y, la tercera vía, que se presente por medio de la consejería jurídica de la presidencia, donde se realizó.
El diputado local electo precisó que los motivos son: que viola el principio de generalidad, es decir, que las reformas fueron hechas únicamente para proteger al gobernador y no para proteger al pueblo de Tamaulipas, y es esto último lo que debería hacer un Congreso del Estado.
Otro punto, es que le asigna a los ayuntamientos las facultades que la propia constitución no le da, en virtud que el artículo 115 de la Carta Magna precisa que éstos, los municipios, no tienen facultades legislativas.
Lo que sigue, añade Marco Gallegos Galván, es que la consejería jurídica de la presidencia tome cartas en el asunto y aunque todavía los diputados locales electos no toman posesión del cargo como tales, están atentos a estos temas para cumplir con la voluntad del pueblo de Tamaulipas.
“No estamos prejuzgando al gobernador, simplemente estamos pidiéndole que atienda el llamado de la justicia”, dijo Marco Gallegos Galván.