Directivos del IMSS son señalados de discriminación y acoso laboral

A través de una denuncia anónima enviada a MexNoticias se señaló que directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presuntamente ejercen discriminación y acoso laboral, para afectar a ciertos trabajadores.

Un caso específico es el de un doctor del área de Medicina del Trabajo, cuya identidad se pidió reservar, quien estuvo incapacitado por problemas nerviosos relacionados con su trabajo.

Recientemente la incapacidad del doctor finalizó y al reincorporarse a sus labores le fue asignado el horario de la tarde, además de que no se le proporcionaron llaves de la oficina ni las demás herramientas de trabajo que requiere para atender a los pacientes, lo cual ya ha reportado a sus superiores, sin recibir respuesta ni apoyo.

El médico afectado estima que tales acciones son con el propósito de que los pacientes presenten quejas en su contra y de esa manera se le puedan aplicar sanciones para perjudicarlo profesionalmente y es por ello que señala discriminación y acoso laboral al no dejarlo trabajar.

Los directivos que presuntamente están cometiendo los actos de discriminación y acoso laboral en este caso son Irma eEdith Salgado, jefa de Medicina del Trabajo en Matamoros, así como Alan Ortiz, jefe de prestaciones económicas en el estado y Javier Mendoza, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo a nivel estatal.

Asimismo, Velia Delfín, delegada del IMSS en Tamaulipas es señalada de las mencionadas acusaciones, ya que no ha intervenido para que se instale al médico en el horario en que no se exponga su seguridad y con las condiciones necesarias para desempeñar sus labores.

Por: Editorial Millennial.

Publicaciones relacionadas