Muerte de miles de maestros y robos: Efectos del covid-19 en el sistema educativo de Tamaulipas

Lamentable los efectos del covid 19 en el sector educativo de Tamaulipas, van más de dos mil maestros activos, jubilados y pensionados fallecidos y más de seis mil robos a escuelas de nivel básico en el estado.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, destacó que ante el inminenteregreso a clases del próximo 30 de agosto, más de 750 mil estudiantes estarán en riesgo de potencial contagio en las más de seis mil escuelas del estado.

“Hay dudas sobre los 3.5 millones de vacunas Cansino, maestros que se han vacunado han fallecido y ni que decir de los contagios de niños en Guanajuato y Tabasco”, indicó

Además, tenemos un Consejo “Patito” de Salud que no brinda confianza, por los cambios variados del semáforo a modo.

Se requiere la creación de una comisión estatal de salud, con autonomía técnica, con personalidad jurídica y donde participemos todos.

Mientras que en materia de robos a las escuelas se requiere que las denuncias las presente la dirección jurídica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y no que se obligue al director de escuela a asumir esa encomienda.

Llevamos más de seis mil robos en la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y San Fernando, entre otros municipios más.

Escuelas que han sufrido tres o cinco robos de equipo de cómputo, eléctrico hasta los compresores de aire se han llevado.

En los municipios pequeños no hay robos la comunidad es más cerrada y ellos cuidan, porque al mismo tiempo es su sitio de reunión.

El problema es que lo robada no lo repone la Secretaría de Educación, se pide el recurso a las Asociaciones de Padres de Familia para que ellos paguen, o luego el director o los maestros piden donaciones.

Publicaciones relacionadas