Nace una jirafa en el zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas

De acuerdo con el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, la jirafa bebé es hijo de Lolita y Bruno, y nació el pasado 8 de julio.

La dirección del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio a conocer el nacimiento de una cría de jirafa (macho) que pesó 70 kilogramos y midió 1.80
De acuerdo con un comunicado de la dirección, la jirafa bebé es hijo de Lolita y Bruno, quien llego a Nuevo Laredo gracias a un convenio reproductivo con el Zoológico de XENPAL de la ciudad de Monterrey Nuevo León y a partir de este año forma parte definitiva de nuestro centro de conservación.

El zoológico de Nuevo Laredo informó que se trata del “nacimiento más esperado del año”, pues es producto del trabajo que realiza en torno a la conservación de las especies naturales.

El nacimiento más esperado del año. Con enorme alegría y satisfacción la Dirección del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo anuncian a ustedes el nacimiento de una cría de Jirafa (Macho), registrando un peso de aproximadamente 70 kg y una estatura aproximada de 1.80 m. Producto de los esfuerzos en materia de conservación de las especies 

Bruno, padre del bebé jirafa, forma parte del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo de forma definitiva desde este año.

El zoológico informó que tanto Lolita como su bebé jirafa se encuentran en un área protegida, que permitirán a la nueva mamá brindar los cuidados necesarios de acuerdo a su instinto, minimizando en la medida de lo posible la intervención humana en el desarrollo de la crianza durante los primeros días que son cruciales para el éxito en la supervivencia de la cría.

Este es el tercer nacimiento de jirafa en el centro de conservación, siendo los anteriores el nacimiento de Lolita (2009) y Gino (2014).

Publicaciones relacionadas