Obras en el puente Pharr dejan perdidas incalculables al comercio

Reynosa, Tam.-Jaime Jiménez
La obra de construcción el puente internacional Nuevo Amanecer-Pharr en esta localidad ha dejado un impacto severo al comercio y la producción industrial en la ciudad de Reynosa.

Es incalculable la perdida que ha generado este impacto grave que está dejando una afectación a las empresas en la frontera en su producción y su compromiso de exportación e importación.

“Tuvimos que implementar una ruta de carga de un solo acceso que es hacia Río Bravo, todo aquel que vaya a traer carga de exportación tiene que irse hacia la ruta de Río Bravo y de allá ingresar a la ruta fiscal, esto es temporal mientras se termina la parte de la que estamos hablando y tendrá que sufrir modificaciones conforme se avance en la construcción”, explicó Leonel Cantú Robles, Director de Desarrollo Económico.

Los camiones de carga entra por la libre Luis Donaldo Colosio y se tendría que ir por el libramiento oriente y posteriormente incorporarse a la carretera a Matamoros para su destino final.

“Vale la pena mencionar que tuvimos que abrir los Colocios tanto el nuevo como el viejo para poder desviar la importación que nos llega de Estados Unidos hacia México”, dijo.

Aunque estos últimos días han persistido las filas de tráilers aún esperan más de tres horas para cruzar a los Estados Unidos, las autoridades señalaron que conforme avancen las obras avanzará el flujo de transporte de carga.

HORA CERO

Publicaciones relacionadas