Reciben dosis de esperanza

Emocionados, jóvenes con capacidades diferentes acuden por vacuna anti Covid

Daniel López Saucedo, de 21 años, se antepuso a su discapacidad para acudir a ponerse la vacuna contra el Covid-19. Acompañado de su mamá, llegó a la cita.

En el lugar Daniel se emocionó, pues no sólo iba a recibir la primera dosis de esperanza en medio de la pandemia, sino que además se reencontró, después de un largo año, con sus compañeros de clases.

“Daniel dice que no le dolió la vacuna y que está muy contento porque vio a algunos de sus compañeros de escuela, hasta los pasaron juntos. Gracias a Dios llegó la vacuna para él y estamos muy emocionados todos”, expresó María de la Cruz Saucedo, madre del joven.

Daniel, es alumno del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad en el Cbtis 234, desde hace cuatro años, donde junto con su mamá, trabajan en la certificación de la preparatoria.

“Estoy estudiando junto con Daniel, ambos nos estamos certificando, además de encontrar un empleo donde no me discriminen, pues yo tengo que velar por mis hijos y principalmente de Daniel”, dijo la señora María.

A las personas con alguna discapacidad, embarazadas y de la tercera edad, se les da prioridad, debido a que muchas de ellas no pueden permanecer por un espacio de tiempo prolongado, bajo los intensos rayos del sol.

Daniel y sus compañeros, después de la aplicación de la vacuna, esperaron por lo menos 20 minutos para revisión médica, todos, sin complicaciones, regresaron a casa.

Publicaciones relacionadas