Servicios Públicos, 3,719 millones y Nuevo Laredo sigue en el abandono

Pese a que Nuevo Laredo es un municipio privilegiado por los recursos que obtiene, no hay avance, por el contrario, con el tiempo las cosas empeoran.

Si visita usted los parques de Nuevo Laredo, verá que la mayoría están abandonados, con poco mantenimiento, como el Pies Mojados de Villas de San Miguel. En las colonias, la mayoría tiene baches, que como hongos, resurgen con cualquier lluvia. Y el alumbrado público, tiene fallas hasta en circuitos importantes, como Municipio Libre o Carretera Aeropuerto.

Hasta las palmeras millonarias, que compró el ayuntamiento en más de 10 mil pesos, se secaron y las macetas son ahora basureros en Reservas Territoriales.

¿Por qué el Ayuntamiento de Nuevo Laredo reporta gastos superiores a cualquier ciudad en servicios públicos, y sin embargo estamos entre las peores ciudades del País, en satisfacción en servicios básicos como bacheo?

Con un presupuesto que sería la envidia de cualquier ayuntamiento de Tamaulipas, y de gran parte del País, Nuevo Laredo reportó el gasto de más de 900 millones de pesos en Servicios Públicos, esto es para dar servicios como arreglo de parques y jardines, limpieza, bacheo y mantenimiento a instalaciones públicas.

Sin embargo, Nuevo Laredo es una de las ciudades con mayor inconformidad de los ciudadanos por los servicios públicos que recibe, de acuerdo con una encuesta del Inegi.

Además, según Coparmex, los ayuntamientos de Tamaulipas se encuentran entre los que más han empeorado sus servicios públicos municipales.

Publicaciones relacionadas