Carlos Peña arremete contra reportera; no tolera la libertad de expresión

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Viviana Cervantes es una profesional de la comunicación radicada en Reynosa Tamaulipas con 10 años de experiencia en su profesión; una mujer dedicada y talentosa, que trabaja en el Mañana de Reynosa, quien diariamente busca la noticia. Una reportera joven, que cuestiona al poder y no teme revelar secretos ocultos, o enfrentar a una autoridad con preguntas incómodas, sustentadas en muy buenas investigaciones.

Pero mientras sus colegas la vemos con ojos de admiración por sus esfuerzos y dedicación a su trabajo, para algunos políticos es vista como una molestia, pues Viviana no se amedrenta cuando se trata de hacer preguntas o redactar una nota que exponga corrupción, impunidad, abuso etc.

ocurriendo dos casos de intimidación con pocos días de diferencia. El primero fue cuando una cuadrilla de conformada por 4 trabajadores de COMAPA se acercaron a ella y a su compañero Guadalupe Castorena para “explicarles” que estaban dando una información errónea ya que según ellos, la mega fuga que los vecinos reportaron a la comunicadora, era un “desfogue controlado” de agua cruda hacia el canal Rothe, por lo cuál no se estaba desperdiciando el agua.

De acuerdo con las declaraciones que hizo Viviana en sus redes sociales, los trabajadores no le permitieron que grabara la “explicación” y se portaron de una manera prepotente, pero lo que le preocupó fue darse cuenta de que habían tomado fotografías de las placas de su auto, además de decirles que los tenían ya identificados.

Cabe recalcar, que después de esto, el Biólogo Guillermo Nava Lujano aparece en las redes sociales de COMAPA para “explicar” que era un desfogue controlado y que el agua no se perdía al caer al canal ya que era recuperada posteriormente, cuando la verdad es que desde hace tiempo Reynosa ya no toma agua de ese canal, sino solo del Río Bravo, al menos eso fue lo que nos explicó una autoridad de COMAPA con mayor jerarquía que Guillermo Nava.

De esto se desprenden dos situaciones, la primera fue la innecesaria forma de proceder de la cuadrilla, 4 hombres rodeando a dos reporteros, hablando en una forma intimidante, sin permitirles grabar y completamente innecesario tomar fotografía de su vehículo y  la segunda, el hacer un video para desmentir al medio de comunicación y a los reporteros, asegurando que no era una fuga, cuando nosotros tenemos otros datos, pero además el agua que caía al canal si se estaba perdiendo ya que el lugar está completamente contaminado.

Pero esto no fue un hecho aislado, ya que este miércoles pasado Carlos Peña arremetió contra Viviana Cervantes cuando esta le preguntó por su situación legal y si contaba con un amparo. Al sentirse acorralado, Carlos empezó a gritar que tenía fuero y que todo era ilegal y que tenía un amparo, además de gritarle que el medio del Mañana publicaba mentiras y estaba comprado por gobierno del estado.

Pero el único mentiroso es él, ya que en 2018 La Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada de 370 votos, dictamen que elimina el fuero Constitucional para todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, quienes podrán ser imputados penalmente durante el tiempo de su encargo ante la comisión de un delito. Y con estas reformas, se señala que de igual manera, se podrá imputar penalmente a gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, regidores y alcaldes, magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia de las entidades federativas, miembros de los Consejos de las Judicaturas Locales, concejales.

En el caso de que un Juez determine la vinculación a proceso a alguno de los servidores públicos, se le podrá imponer cualesquiera de las medidas cautelares que señale el Código Nacional de Procedimientos Penales, salvo la prisión preventiva y la suspensión temporal en el ejercicio del cargo, hasta en tanto no se dicte sentencia condenatoria o bien termine el periodo para el cual fue electo o nombrado. Pero Carlos Peña ya tiene una orden de aprehensión en su contra.

También se estipula que, si la sentencia fuera condenatoria y se trate de un delito cometido durante el ejercicio de su cargo, no se concederá a la persona privada de su libertad la gracia del indulto. Esto ya que se destaca la necesidad de erradicar la posibilidad de que un servidor público se valga del fuero, como figura institucional, para emplearlo como un escudo ante prácticas de corrupción o de conductas delictivas.

Asi que se hace un llamado a que Maki Ortiz ponga a Carlos Peña su hijo a hacer una plana de 100 veces no debo ROBAR, MENTIR ni TRAICIONAR y que le de unas nalgadas a Carlos por portarse mal, ser mentiroso y gritarle a una periodista en un país en donde van 13 periodistas asesinados en tan solo 8 meses del 2022, violencia que ha llegó a Tamaulipas con la pérdida irreparable de nuestro compañero Antonio de la Cruz, crimen que hasta la fecha no ha sido resuelto.

Mejor, arreglen la situación legal del alcalde, para que no haga estos escándalos propios del estrés que le causa ser prófugo de la justicia y marginado por sus excompañeros de Harvard al seguir siendo controlado a cada paso que da por su madre, pues recuerden que, en esta cultura, quienes a la edad de Carlos siguen viviendo con sus padres son unos fracasados. Por cierto, que ni como diga que este espacio o el medio donde laboramos, estamos en complicidad con gobierno del estado, si le tundimos un día sí y el otro también al mal gobierno de Cabeza de Vaca junto con toda su pandilla.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar