Carmen Lilia Canturosas: Lady Piñatas

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

¿Recuerda cuando Maki Ortiz recibió a nivel nacional el apodo de Lady Tacos por querer cobrar un impuesto del 5% a vendedores de antojitos callejeros como elotes, tacos y quesadillas? Y antes de eso Gerardo Noroña la bautizó como “La alcaldesa pedorra” porque aclaró, no servía para nada.

Pues Carmen Lilia Canturosas le dice (Con sus actos) quítate que ahí te voy, no puedes ser mas lady que yo ni mucho menos más pedorra; así que la señora que tiene para portar casi un millón de pesos de joyería Cartier en la muñeca ha decidido cobrar $485 pesos a cualquiera que decida hacer una fiesta infantil en su hogar.

A nuestra redacción han hecho llegar un recibo de cobro con los logos oficiales de Nuevo Laredo, con título de ¨Permiso de evento social¨ que firma el director de comercio, alcoholes y espectáculos públicos el Licenciado CHRISTOPEHER MARIANO ALMANZA MORENO, cobrando $485 pesos POR REALIZAR UNA PIÑATA EN UNA CASA PARTICULAR.

Se imagina que un neoladerense esté bien Agustín Lara en el patio de su casa, que gana $1500 pesos semanales, y le compra un pastel y globos a su hijo, invita a los vecinitos, a veces les alcanza nada más para pastel, sándwiches y refresco, y que les llegue la voladora de casi $500 pesos por el convivio, y no se salgan a la banqueta por que les aplican el cobro de permiso de cierre de calle que se puntualiza en el escrito, no está incluido.

La ambición de Lady Piñatas, esta desatando la furia de los habitantes de las colonias más humildes y abriendo la caja de pandora de los secretos de muchos afectados por que en Nuevo Laredo hay “Gobierno rico con pueblo pobre”.

Tanto en redes sociales como en los pasillos del ayuntamiento, se leen y se escuchan las quejas de la sacadera de recursos hasta de debajo de las piedras, mismas costumbres de la exalcaldesa Maki Ortiz para mantener su mansión en el Cimarron Country Club en Mission Texas. Pero Carmen Lilia se lleva de arrastre a Maki, por que no solo es una la mansión que debe mantener en Laredo Tx, pero esa es historia para otra ocasión.

Lo que si les comento es que el pueblo de Nuevo Laredo no es tonto, y con estos golpes al bolsillo del pueblo, ya confirmaron que no es un gobierno de Izquierda como CLCR presume a su vez que diariamente se le ve custodiada por sus guaruras para terminando labores cruzarse a Laredo Tx.
Aunque de hecho se puede decir que es un gobierno panista, ya que la alcaldesa y nueva consejera de MORENA sigue afiliada a Acción Nacional al igual que su hermano Carlos, quien desde el exilio en Laredo Tx. también se lanzó como consejero de Morena y también continua en Acción Nacional desde 2014.

Me despido de usted querido lector con esta corta pero sustanciosa columna, puesto que escribo estas líneas de noche y no vaya a ser que al apagar la luz, me salga Jorge Valdez, para reclamarme el que esté exhibiendo a su patrona y a presumirme que en campaña hizo las pases y ya se lleva de abrazo y piquete de ombligo con aquel ciudadano identificado de la comunidad LGBT al que le propinó tremendo golpe en la cara, en uno de sus recorridos cuando buscaba un puesto de elección popular en el PRD.

Publicaciones relacionadas