Con Urbanidad

Por: Vicente Hernández

“Es una ley de la compensación justa, equitativa y saludable, que, así como hay contagio en la enfermedad y las penas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor.”
‹Charles Dickens›

De nuevo una desgracia más en lo concerniente al tema vial en Altamira, ahora fueron los semáforos que están ubicados en la divisoria Tampico- Altamira, los que dejaron de funcionar debido las tormentas eléctricas y variaciones en el voltaje, que ocasionaron fallas en la tarjeta inteligente, según dio a conocer el nada inteligente delegado de transito de Altamira Santiago “Cervecero” Maya.
Es lamentable que mas de 200 empleados de la empresa Lanxess de origen alemán, dedicada al ramo de pinturas vaya a cerrar sus puertas el próximo mes de septiembre.
Esta empresa fue durante mas de diez años, fuente de empleo para 200 familias que son las que resultaran finalmente afectadas, y aunque atribuyeron el cierre de actividades a la crisis económica causada por la pandemia del Covid 19, la causa en el fondo podría ser el cobro de piso y extorsiones que viene sufriendo algunos empresarios, no solo en Tamaulipas si no en todo el territorio nacional, producto de la inseguridad que nos ahoga.
Aunque, por otro lado fue anunciado que la empresa TC Energy instalara sus bases de operaciones del gasoducto Texas-Tuxpan en Altamira, dentro de sus planes de trabajo está el proyecto de la construcción y operación de obras en zona terrestre, para transporte de gas natural, como parte de la primera etapa del sistema integral gasoducto extensión sureste, con una inversión estimada de 5 mil millones de dólares, y esto será favorable para la generación de empleos en este municipio.
Una buena noticia para los tampiqueños es la nominación a un premio Ariel al tampiqueño Martin Solares, que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) otorga a lo mejor del cine mexicano.
La nominación para este destacado escritor, es por el guion de la película “Los minutos negros” la cual fue nominada a 8 Arieles por la citada Academia. Lo anterior viene a confirmar que en Tamaulipas, el talento se da en varios géneros artísticos, ya que cantantes, escritores, compositores, deportistas, actores y bailarinas que han sobresalido en estas y mas disciplinas, son de origen tamaulipeco, bien por esta nominación y esperemos que durante el evento de premiación Martin sea uno de los ganadores.
Por un momento me desconcerté al leer en un diario local la noticia de que arribaría a Tampico el hombre mas guapo del mundo, luego me pregunte a mí mismo; ¿Cómo se habrán enterado que mañana pienso ir al puerto jaibo? Pero al seguir leyendo, mi egocentrismo se desmorono, al enterarme de que se trataba del tampiqueño Moisés Peñaloza, ganador del tercer lugar en el certamen de belleza masculina Míster Supranacional, realizado el pasado mes de julio en Polonia. -Chale
Desde hace días me ha dado por espulgarme la cabeza, rascarme la espalda, subirme a los árboles, y comer mucho plátano, ¿serán los primeros síntomas de esta nueva enfermedad llamada la viruela del Chango Peludo?
Un juez negó retirarle la alerta migratoria al enemigo numero uno de México, Alejandro “Alito” Moreno, y aunque el dirigente nacional del PRI no es una perita en dulce, ni defiendo al que insulto al gremio periodístico, el trato de malandro que le da el gobierno federal, lo debiera aplicar a tanto delincuente de cuello blanco que entra y sale del país sin que nadie se atreva a molestarlo ni con el pétalo de un formulario.
Y antes de que me detengan para llenar un formulario en la frontera con Tampico “Voy por otras y me regreso”

Publicaciones relacionadas