En China, ataque en jardín infantil deja tres muertos y seis heridos

Las edades de las víctimas no fueron comunicadas y tampoco se precisó el arma utilizada en la agresión, pero los autores de este tipo de crímenes suelen usar cuchillos.”Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso”, agregó el texto.

En un video del lugar de los hechos, difundido en internet por el medio estatal Beijing Daily, se puede ver a un oficial de policía llevando a un niño pequeño en sus brazos hasta una ambulancia. 

Las edades de las víctimas no fueron comunicadas y tampoco se precisó el arma utilizada en la agresión, pero los autores de este tipo de crímenes suelen usar cuchillos.

China aumentó la seguridad en las escuelas tras una serie de ataques mortales en los últimos años atribuidos principalmente a personas resentidas con la sociedad o que sufrían enfermedades mentales no identificadas.

El país no permite la posesión privada de armas, de modo que la mayoría de esos ataques se hacen con arma blanca, explosivos caseros o bombas de gasolina. 

Unos 100 niños y adultos murieron y cientos resultaron heridos durante la última década en ataques individuales y sin coordinación aparentes.  Los agresores, con motivaciones poco claras y casi siempre varones, fueron abatidos, se suicidaron o fueron juzgados y más tarde ejecutados.

La violencia contra los niños en China es especialmente impactante debido a la baja tasa de natalidad del país, debido en parte a décadas de medidas de control de población.

Publicaciones relacionadas