Megaincendio fue intencional

Vecinos de la zona centro de Ciudad Victoria denunciaron al 911 a una persona que fue la que provocó el fuego y que amenazó sus viviendas

POR: ALEJANDRO ECHARTEA

Cd. Victoria, Tam.- Vecinos del río San Marcos, a la altura de la calle Cinco, reportaron al número de emergencias 911 que al menos una persona provocó un incendio en el lecho del río San Marcos, el cual, debido a la abundante cantidad de maleza seca, se extendió rápidamente, causando densa columna de humo y amenazando con extenderse a domicilios cercanos.

REPORTES

“Hay reportes por parte del C4 que fue intencional, y estuvimos atendiéndolo aproximadamente a las 3:30 de la mañana; nos estuvo apoyando Protección Civil del Estado y la Policía Estatal”, reseñó el coordinador de Protección Civil y Bomberos Victoria, Livio César Flores Rodríguez, “Estamos en coordinación con la Policía Estatal; se están encargando de la operatividad al respecto y esperemos en que por favor esas personas se detengan y nos ayuden con ese tipo de problemas, porque puede llegar a causar problemas más serios”.

El incendio inició a la altura del bulevar Praxedis Balboa, entre Cinco y Seis, causando sólo afectaciones a la flora dentro del lecho del río, siendo sofocado durante la madrugada de este martes. Fue pasado el mediodía cuando los vientos reavivaron nuevamente las llamas, extendiendo la zona afectada a la altura de la calle Tres, lugar en donde fue confinada por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

“No nos ayudó mucho el viento ayer, hubo demasiado aire y eso avivaba un poco el fuego” 

“No nos ayudó mucho el viento ayer, hubo demasiado aire y eso avivaba un poco el fuego“, en los trabajos de combate de las llamas participó el camión de bomberos Fénix y la unidad 21 de PC municipal, mientras que por el Estado apoyó el camión Acuario, “tengo entendido que se hizo una denuncia por parte de testigos al 911, yo creo que por ahí debe de estar la investigación”, meses atrás se tuvo denuncia de que sujetos desconocidos habrían provocado incendios en diversos puntos del río San Marcos.

Flores Rodríguez recordó que sólo la semana pasada se registraron 29 incendios en zacatales, algunos de los cuales han puesto en riesgo zonas habitacionales por lo que llamó a la población a no quemar basura puesto que esto puede provocar este tipo de siniestros, “si son provocados por quema de basura que nos avisen al Municipio y vamos por ella, cuando esto ya brinca a personas físicas ya va a es muy difícil – reparar los daños –, háblenos y nosotros atendemos todo eso”.

Publicaciones relacionadas