T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“HUACHICOLERA” Y “LA MOCHES”, ANTE FÉRREA DISPUTA PARA DIRIGENCIA DE MORENA

X.-Están fuera de la jugada Maki Ortiz y Lupita bailongos

FÉRREA DISPUTA es la que se vislumbra entre la presunta “huachicolera” tampiqueña ex diputada Federal Olga Sosa Ruiz y la actual Diputada Local “la Moches” Úrsula Patricia Salazar Mojica, porque en el argot interno del Morenismo tamaulipeco, ha venido corriendo fuertemente la versión de que, ambas pretenden adjudicarse la dirigencia estatal del partido MORENA. Y aunque ninguna de las dos, ha expresado públicamente “ese proyecto o anhelo político”, tal propósito “ya es un secreto a voces”, cuyo detalle estaremos viendo en el corto lapso, porque recordemos que, ya se vaticinó que, para la Delegación de este partido aquí en Tamaulipas, será una mujer la sucesora de Ernesto Palacio Cordero.

LO ANTERIOR, sin duda, estará generando “la medición de fuerzas” entre este par de polémicas damas, porque soslayan que, “Olga Sosa, quien fracasó en su intento por ganar la alcaldía de Tampico, busca afanosamente un espacio a través del cual pueda lucirse y para ello, confía que, el nuevo Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya “le eche la mano”.

Mientras que, Úrsula Salazar Mojica, por ser sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, siente que “la suerte estará de su lado”. Sin embargo, recordemos que, “AMLO, no es de los que comulgan con favorecer a parientes”, pero como en política nada está escrito y todo es posible, durante los próximos días, estaremos al pendiente de esta férrea disputa, para ir viendo sobre la marcha quien toma la delantera.

CON RESPECTO a la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, aunque algunos de “sus seguidores” la siguen ubicando como la ideal para dirigir Morena aquí en Tamaulipas, ¡la verdad! esta mujer, (está descartada) y por ende, nada tendrá que hacer en este nuevo escenario del Morenismo tamaulipeco, primero porque “fue borrada de tajo”, de la lista de los aspirantes a consejeros o congresistas.

Y segundo: Por la serie de atrocidades políticas en las que Maki, se ha visto involucrada, como el habérsele puesto “al tú por tú” al Dr. Américo Villarreal, al darle la contra en la contienda interna para la Candidatura a Gobernador y además, (tener aún pendiente la cuenta pública 2019), por un desfalco millonario.Y ENTRE OTRAS de las “chicanadas” de Maki, está el haber apuñalado “sin compasión” a tres Morenos aspirantes a la alcaldía de Reynosa, hiriendo arteramente al ex diputado Local Rigoberto Ramos Ordoñez, al Lic. Marcelo Olan Mendoza y al abogado Giovanny Barrios Moreno, porque gracias “a la venía maldita” del Presidente Nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, sacó de la jugada a los tres auténticos Morenos y de esa forma imponer a su hijo Carlos Peña “el Mako” como candidato a alcalde de Morena aquí en Reynosa, sin ser este de Morena. Y como el que obra mal “se le pudre el animal”, el hijo de Maki, hoy en día “anda huyendo de la justicia”.

POR ESTA RAZÓN, apúntese que, “la disputa para la Delegación Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), vemos como únicas competidoras, a Olga Sosa Ruiz, “la amiga del rey del huachicol” empresario Sergio Carmona Angulo (qepd), debido a que “la elegante huachicolera” oriunda de Tampico, ha venido recurriendo a la confianza que, ella presuntamente, se ha ganado con el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya, ¡será cierto o no!, pero al menos es lo que, aducen Olga, soslaya y presume entre gentes cercanas al grupo en el que ella se desenvuelve.

Pero como su oponente “no canta mal las rancheras”, porque vaticinan que, “la sobrina” de López Obrador, tiene la firme certeza de que, “ella será la buena”, por ser la Representante del grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Tamaulipas.

Y por ello, creo y considero que, en este fenomenal escenario, “la reyerta” por apoderarse de Morena en Tamaulipas, es de grandes dimensiones, por “la evidente medición de fuerzas políticas”.

SIN EMBARGO, “ya en plan de botana”, se rumora que entre otras de las mencionadas para la delegación estatal de Morena en Tamaulipas, es “la Reyna del bailongo” Senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, quien es incluida para esta disputa, pero esta señora, ni siquiera es consejera y estaría lejos de que, tuviera oportunidad para dirigir a Morena en el Estado, porque a ciencia cierta, nos dicen que, “esta senadora genial para la cumbia”, “tiene a una gran cantidad de gentes de su confianza”, COBRANDO EN EL SENADO.

Y de ello, pronto les daremos nombres de los favorecidos por “doña Lupita bailongos”.

FINALMENTE, quiero decirles que, “el enfrentamiento” político para la Delegación de Morena en Tamaulipas, será únicamente entre “la amiga del rey del huachicol” Olga Sosa Ruiz, cuya dama, siente que, “es la que merece la silla que dejará” Ernesto Palacios Cordero.

Pero en la contra parte, Úrsula “Moches” igual anda con todo, para dar la batalla y apoderarse de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo tema, ya lo dije se antoja interesante, porque esta férrea disputa “por el principal hueso moreno, estará entre este dueto de damas, cuyo caso, ha alcanzando niveles de gran magnitud política y por lo que observamos, honestamente, quien sabe quién “habrá de alcanzar el objetivo”, porque en la medición de fuerzas, “cada una considera tener el padrino ideal”, para salir avantes o favorecidas, así es que veremos que sucederá en esta trepidante disputa, de la que, por supuesto, ya nadie quita la vista porque “la gresca, está de los mil demonios”.Por hoy es todo y hasta mañanaPara sugerencias y puntos de visita en general al email:lupeernesto@yahoo.com.mx- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –      

Publicaciones relacionadas